© 2018 MANU REYES - Todos los derechos reservados

Creado por ProNewborn

SOBRE MANU REYES

BIOGRAFÍA 

Manu Reyes nació en Córdoba en el año 1984 y desde muy pequeño estuvo muy ligado al mundo de la batería y del rock gracias a su padre, Manuel Reyes (ex Medina Azahara).

Considerado como uno de los referentes del rock/metal en España, Manu estuvo formándose como baterista y compositor desde el año 2003 hasta el 2011 de la mano de Miguel Morales en la Escuela Groove.

En 2003 grabó su primer trabajo: '¿Qué Será?' con la que fuese su primera banda, Descaro, y con la que por primera vez se subió a un escenario como músico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2008, tras el abandono de la banda Descaro, Manu se encontraba inmerso en diversos proyectos musicales en los cuales fue adquiriendo experiencia profesional. A mediados de ese mismo año se traslada a vivir a Madrid para iniciar un proyecto más personal con una nueva banda, Otra Cara. Es con ellos con los que grabó su segundo trabajo, 'Incompatible' y a su vez se embarcó en la gira de presentación del álbum por diferentes ciudades de la geografía española.

Durante esta grabación en los Estudios Cube de Madrid, Carlos Escobedo (Sôber/Savia) le propuso formar parte de Savia. A partir de ese momento, Manu se convierte en nuevo integrante de la banda y comienza una gira de conciertos por toda España defendiendo el disco 'Fragile'.

Posteriormente, en el año 2009 coincidiendo con el final de la gira de conciertos, se anunció el más que esperado regreso de Sôber, grupo donde también cuentan con Manu Reyes a la batería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así comienza para Manu una nueva etapa musical en la que forma parte de una de las bandas más potentes del panorama del rock nacional. Gracias a ello consigue ganar experiencia y reconocimiento, todo esto con la capacidad de estar a la altura de unos músicos con miles de kilómetros a las espaldas.

En 2010 entra en estudio con Sôber y graba "Sombras", single oficial de presentación para el regreso de la banda, que se incluiría en el álbum 'De Aquí a la Eternidad'. Este dio pie a una increíble gira de reencuentro por todo lo largo y ancho de la geografía española, así como por Europa y Latinoamérica.

A partir de ahí, Manu se sumerge por completo en Sôber y en la grabación de nuevos discos: 'Superbia' (2011), 'Letargo' (2014), 'Vulcano' (2016), 'La Sinfonía del Paradysso' (2018) y sus respectivos tours por toda España, América Latina y otros países de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de su presencia en Sôber, Manu realiza diversas colaboraciones, grabaciones, ayuda a componer sus líneas a otros baterías e imparte clases particulares a un gran número de alumnos de la Comunidad de Madrid y de toda España.

Son cada vez más frecuentes los clinics, eventos del mundo de la batería, publicaciones, canales especializados... que cuentan con la colaboración de Manu Reyes para realizar sus actividades.

En la actualidad, Manu está sumergido en la presentación de su último trabajo y sus diversos proyectos profesionales.

Manu Reyes es endorser internacional de Pearl Drums, Zildjian Cymbals, Evans Drumheads, Wincent Sticks, Cympad y BassDrumBoom.